A las 21, el estadio Dionisio Muruaga volverá a abrir sus puertas para que Asociación Mitre se presente por el Torneo Nacional de Ascenso. En el reinicio del certamen recibirá a San Isidro, de San Francisco (Córdoba).

Ante su público, el “Verde de la Plazoleta” intentará sanar las heridas que dejó el viaje a Santa Fe. Exactamente fueron dos derrotas: ante Sportivo Las Parejas y Unión, por escasa diferencia. Esa será la intención de Rafael Banegas, que además tiene heridas propias. “Para mí será un partido especial. Es ante nuestro público y quiero devolver todo el cariño y el apoyo que recibí de los dirigentes en el tiempo que estuve parado”, dijo el pivot. “Rafa” se retrotrae a aquel agosto de 2015, cuando sufrió la lesión que lo obligó a poner un freno a su carrera. “El riesgo de sufrir lesiones siempre está. Justo me tocó a mí, pero ya es cosa del pasado”, reconoció el de Ranchillos.

El presente de Mitre no es el mejor, ni mucho menos el que esperaban. La situación los puso en alerta y Banegas lo entendió. “Con mis compañeros queremos salir de esta situación. Yo, por mi parte, quiero afianzarme en la categoría y colaborar con el equipo”, sintetizó sus metas con Asociación Mitre.

Para el equipo de Gabriel Albornoz ganar es imperativo. Así lo demanda la posición que ocupa: último en la tabla, con 25 puntos, al igual que Sportivo Las Parejas.

También advirtió su fe en el equipo, Luis Argañaraz. “De local vamos a empezar a mejorar, ya se nota un cambio”, analizó. En algunos partidos la victoria esquivó el destino “verde” en los últimos minutos, cuando Mitre tenía el marcador a su favor. La teoría de la mala fortuna sobrevoló en cada una de esas presentaciones. “Nos está faltando esa gota de suerte para que lleguen las victorias. Esperamos que el público nos acompañe; sentimos que representamos a la provincia y el público nos da ese plus que hace falta”, aseguró Argañaraz.